Tripulante de la Armada Nacional logró posición histórica para Uruguay en el Mundial de Trail

El pasado 12 de mayo, se realizó el Mundial de Trail, en Penyagoloza (Valencia - España), donde el Cabo de Segunda Richard SOSA perteneciente al Cuerpo de Fusileros Navales logró un excelente desempeño y dejó en el más alto nivel a la Armada Nacional.

Dicho tripulante al obtener la Primera Medalla de Bronce en la historia del país en un sudamericano de Trail y Montaña realizado en noviembre de 2017 en Neuquén (Argentina). Por esta razón fue seleccionado por la CAU (Confederación Atlética del Uruguay) para representar a nuestro pais y a la Armada Nacional en el Campeonato Mundial de Trail, viajando en compañía de dos atletas civiles y tres diligentes, para competir en la distancia de 85 kilómetros con 4900 metros de desnivel positivo.

Comenzó su preparación en el mes de Diciembre del 2017, con 5 meses para entrenar, realizando un promedio de 150 kilómetros por semana aproximadamente, variando los entrenamientos, yendo los fines de semana a la Sierra de Minas (Lavalleja) para hacer varios kilómetros de fortalecimiento, técnica y aumentar la resistencia física, gracias al apoyo de la Armada Nacional, en los últimos meses de preparación.

A la hora de largada se corrió contra el nivel más exigente del mundo de atletas de trail, recorriendo un trayecto de 85 kilómetros y con un tiempo de 10 horas 46 minutos, terminando en el lugar 85 de la clasificación general y 74 en la clasificación general (hombres) logrando la mejor marca de Uruguay en la historia de los mundiales (marca anterior registrada 11 horas 42 minutos), siendo el mejor representante del país en el evento.

Montevideo, 21 de Junio de 2018