Relevo del Director General de Personal Naval y del Comandante de la Flota

En el día de hoy, se llevaron a cabo los relevos del Señor Director General de Personal Naval y del Señor Comandante de la Flota.

En el Salón de Honor de la Escuela Naval se llevó a cabo la ceremonia de relevo de Director General de Personal Naval, donde el Señor Contralmirante Daniel Núñez fue sucedido por el Señor Capitán de Navío (CG) Juan Retamoso.

De igual modo, en el Área Naval del Puerto de Montevideo, se realizó el relevo de Comandante de la Flota, asumiendo el Señor Contralmirante Ricardo Della Santa quien sucedió al Señor Contralmirante Daniel Menini.

Los actos contaron con la presencia del Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos Abilleira, Señor Director de Formación Militar del Ministerio de Defensa, Mtro. Ignacio Caggiani, autoridades civiles y militares.

A continuación se detalla un extracto del discurso del Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Ricardo Della Santa:

“Plana Mayor y dotaciones de los distintos componentes de la Flota, es para mí un orgullo que el Mando Naval me haya designado para este cargo y un verdadero honor y desafío comandarlos a partir este momento.

Soy consciente de las limitaciones existentes pero a la vez confío en la capacidad de nuestro personal para superarlas, más me ocupa lo que sí se puede hacer, que es mucho. Personalmente me comprometo plena y completamente a volcar mi experiencia, conocimiento y especialmente, total dedicación a atender las demandas de la Flota y comandarla. Constituimos el brazo armado del país en el mar y somos el único instrumento para velar por nuestra soberanía en él. La responsabilidad es enorme, y es de cada uno de nosotros desde el lugar que nos toca.

Espero de ustedes su mayor esfuerzo y compromiso, y confío en que juntos estaremos a la altura de lo que el país nos demanda.

Acabo de recibir éste comando del Contralmirante Menini, quien, como todos saben, ha tomado la decisión de pasar a situación de retiro, personalmente lamento mucho que así sea, la Marina pierde hoy a uno de sus mejores hombres, un gran líder y mejor profesional…”

Montevideo, 2 de Febrero de 2018