Reconocimiento al Personal de esta Institución por el exitoso Operativo de rescate, por parte del Ministerio de Defensa Nacional

El Señor Sub Secretario de Defensa, Daniel Montiel, felicita a todo el Personal de la Armada por el Operativo de Búsqueda y Rescate realizado los días viernes 24 y sábado 25 del corriente, resaltando el gran trabajo que con entrega, compromiso y profesionalismo, realizara nuestra Armada Nacional, rescatando con vida a los náufragos de la embarcación “Ocean Red”

En  la tarde del pasado viernes, la Armada Nacional comenzó un Operativo de Búsqueda y Rescate, tras la desaparición de tres tripulantes luego de zarpar del Puerto de Punta del Este en una embarcación deportiva.

Al no haber arribado a la hora prevista en el despacho, la Armada a través del Centro de Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, enlazó desde la Prefectura de Maldonado, comunicaciones con los familiares y embarcaciones en la zona, para determinar una nueva área de búsqueda, y enviar medios de mayor porte a realizar la misma.

Fueron designados para la búsqueda, la fragata ROU 01 “Uruguay” que se encontraba navegando como buque de guardia para Búsqueda y Rescate y realizando Control de Aguas Jurisdiccionales.

También zarpó una embarcación tipo 44 Pies desde el puerto de Punta del Este, al igual que una embarcación de ADES, incorporándose a las 6 de la mañana del sábado el avión Armada 872 que realizó la búsqueda por aire. Participó también  en la búsqueda una aeronave de Fuerza Aérea, y se alistó al Barreminas ROU 31 “Temerario”, para apoyar en caso de ser necesario.

Próximo al mediodía la aeronave de la Aviación Naval divisó restos de la embarcación buscada, próximo al Bajo San Jorge, y a sus 3 tripulantes en el mar con chaleco salvavidas. Se vectoreó a la Fragata ROU 01 “Uruguay” por tratarse del medio más próximo a dicha zona, para extraer a los tripulantes de las aguas lo antes posible.

Una vez arribado a la ubicación, los tres tripulantes fueron rescatados de las aguas y embarcados en la Fragata, para ser llevados posteriormente al Puerto de Punta del Este a salvo, donde eran esperados por sus familiares.

En el siguiente enlace se puede acceder a un video del Operativo:

Montevideo, 27 de Febrero de 2017