Lanzamiento “Velas Uruguay 2018”

En el día de ayer, en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo se llevó a cabo el lanzamiento de “Velas Uruguay 2018”.

La ceremonia contó con la presencia de la Señora Ministra de Turismo, Liliam KECHICHIAN, Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge MENENDEZ, Señor Subsecretario de Defensa Nacional, Daniel MONTIEL, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos ABILLEIRA, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Ricardo DELLA SANTA, Señor Coordinador del evento “Velas Uruguay 2018”, Capitán de Navío (CG) Pablo Quezada, autoridades civiles y navales.

Uruguay, se prepara para recibir por tercera vez a la Flota de Grandes Veleros de Latinoamérica, entre los días 10 y 15 de abril, dando lugar a “Velas Uruguay 2018” y cuyo marco es el “Encuentro y Regata Internacional Velas Latinoamérica 2018”. El evento contará con la participación de buques de las Armadas de Argentina, Brasil Chile, Colombia, España, México, Uruguay y Venezuela.

Durante el evento se presentó el spot publicitario de “Velas 2018” y se brindó información sobre este acontecimiento que dará lugar en nuestro país.

Con profundo agrado también, el Comandante en Jefe anunció que la Armada Nacional se encuentra realizando los trámites correspondientes ante el Poder Ejecutivo, para que el Velero Escuela ROU 20 “Capitán Miranda” realice su XXX  Viaje de Instrucción, luego de varios años de inactividad por estar sometido a una reparación mayor, incorporándose en el marco de “Velas Latinoamérica 2018” en los puertos uruguayos como anfitrión y retomando luego desde el Puerto de Willemstad en Curacao hasta el Puerto de Veracruz en México, navegando las aguas del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

La zarpada para dicho viaje está prevista para el mes de mayo del presente año, previendo su arribo de regreso al Puerto de Montevideo en octubre, luego de haber cumplido con el itinerario.

Se podrá acceder a más información a través de la página institucional de la Armada www.armada.mil.uy

Montevideo, 7 de Marzo de 2018