La Banda de Parada de la Armada Nacional celebró su 100º aniversario

El pasado 24 del corriente, la Banda de Parada de la Armada Nacional celebró su 100º aniversario brindando un concierto en el Auditorio Vaz Ferreira.

La conmemoración, contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Doctor Jorge Menéndez, Señor Sub Secretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo Alonso, Señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército Juan Saavedra, Señor Comandante en Jefe del Ejército Nacional, General de Ejército Guido Manini Ríos, Señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Washington Martínez, Señores Contralmirantes, Oficiales Generales, Autoridades Navales, Militares, Civiles, familiares y amigos.

La Ceremonia comenzó con una breve reseña histórica, continuando con un especial reconocimiento a los Ex Maestros que dirigieron la Banda en los últimos años, los Señores Sub Oficial de Primera (R) Alfredo Carneiro, Teniente 2° (BM) Baltazar CARDOZO, Mayor (BM) Saúl PUGA y a la Sub Oficial de Primera (BAN) Natalia SANABRIA; los cuales recibieron un diploma conmemorativo.

Acto seguido, la Banda dio inicio al selecto repertorio con el que agasajó al público presente, destacándose canciones como “La Cumparsita”, “Centuria”, “Cerezo Rosa”, entre otros.

Fueron los protagonistas de la noche, los 37 músicos que conforman nuestra Banda (seis mujeres y 31 hombres), contando entre ellos, cuatro clarinetes, cinco saxofones, siete

trompetas, cuatro trombones, un bombardino, tres tubas, bajo eléctrico, campanólogo,  una cantante y una gran variedad de percusionistas, dirigidos por su Maestra, la Suboficial de Primera Natalia Sanabria.

En el cierre de la misma, la actual Maestra de la Banda, Sub Oficial de Primera (BAN) Natalia SANABRIA, recibió de parte del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo Alonso, un presente

La Banda de Parada de la Armada continúa así, deleitándonos con sus acordes y dejando en lo más alto a nuestra Institución.

Montevideo, 26 de Abril de 2017