La Armada Nacional rescata un velero con tres tripulantes en cercanías del Puerto de Colonia

En la madrugada de hoy, personal de la Armada perteneciente a la Prefectura de Colonia asistió a un velero argentino con tres tripulantes con averías de motor, a dos millas del Puerto de Colonia.

Sobre las 6.00 horas de hoy, se recibió una llamada de emergencia a través del 911 informando sobre un velero que se encontraba sin motor y con las velas rotas, a dos millas al Sur del Puerto Deportivo de Colonia.

De inmediato se establece comunicación con la embarcación, resultando ser un velero argentino de nombre “Proteus” con tres tripulantes mayores de edad, que se encontraban en ruta desde Buenos Aires hacia el Puerto Deportivo mencionado, sufriendo avería en su motor y en el palo mayor, quedando varado a la espera de asistencia.

El personal de la Armada zarpó desde la Prefectura de Colonia con una embarcación boston whaler  a prestar asistencia, arribando al lugar del incidente y realizando el remolque del velero trasladándolo al Puerto sin inconvenientes sobre las 7.40 horas, con los tripulantes en buen estado sanitario.

Gracias a la rápida acción del personal involucrado en el rescate, sumado a que los tripulantes contaban con elementos de seguridad y comunicación, no hubo que lamentar pérdidas mayores.

Montevideo, 16 de Febrero de 2018