La Armada Nacional rescata a un menor de las aguas del Río de la Plata

La Armada Nacional rescató a un menor, después de que la embarcación en la que navegaba, se diera vuelta de campana a 200 mts. del Club de Pesca de Montevideo.

En la tarde del día de ayer, personal de la Armada Nacional destacado en la Prefectura de Trouville recibió una comunicación a través de la línea de emergencia 106, informando que una embarcación deportiva se había dado vuelta de campana en proximidades del Club de Pesca de Montevideo.

Se dirigió hacia el lugar un móvil con una embarcación neumática, pudiendo constatar la presencia de dos kayaks, a unos 200mts de la costa; uno tripulado por el instructor de remo de la Escuela Municipal, y el otro por un menor, mientras que otro joven se encontraba en el agua.

Inmediatamente, se procedió a rescatar a R.G. de 14 años, de las aguas, encontrándose en buen estado sanitario.

Posteriormente, se procedió a remolcar la embarcación hasta el Club “La Estacada”, lugar del que habían zarpado sin realizar el despacho correspondiente.

Montevideo, 28 de Diciembre de 2017