La Armada Nacional asiste a una embarcación con una vía de agua mientras culminaban tareas de reflotamiento de un remolcador hundido.

En el día de hoy, la Armada Nacional, finalizó las tareas de supervisión en el salvamento del remolcador “TACUARI” de bandera paraguaya, que se había hundido el 28 de octubre del 2017, en proximidades del Canal Martín García, luego de colisionar con un obstáculo a la navegación.

Esta noticia contiene

El pasado 27 de diciembre, comenzaron las tareas, en las cuales intervino un consorcio de empresas de salvamento marítimo. Asimismo se intimó la contratación de una OSRO para las tareas de prevención y contención de la contaminación.

En la noche de ayer, mientras se finalizaban las tareas en el remolcador “TACUARI” se recibió una comunicación por parte del Patrón del remolcador “Bella Unión” de bandera uruguaya, informando que próximo a la Isla San Gabriel una de las 4 barcazas que remolcaba, encalló en una piedra y le provocó una vía de agua, sobre la banda de babor (lado izquierdo). La misma transportaba 1500 toneladas de fertilizante con destino al Puerto de Montevideo.

 

De inmediato personal de la Armada Nacional se dirigió hacia el lugar a bordo de una lancha Boston Whaler desde la Prefectura del Puerto de Colonia y comenzó a supervisar las tareas de relevamiento y salvamento que realiza la empresa contratada por el Armador.

 

En la mañana de hoy, concurrieron a bordo los inspectores de la Comisión Técnica de la Armada para evaluar los daños y acciones a seguir. También se prevé que en unas horas arribe a la zona otro remolcador para apoyar en las tareas de salvamento. En estos momentos la vía de agua se encuentra controlada.

Es de destacar que la Armada Nacional dispuso que el Armador debe contratar una OSRO para que se realicen las tareas de prevención y control de contaminación en el medio ambiente marino. 

El remolcador “Bella Unión” provenía de San Nicolás (República Argentina) con 8 tripulantes a bordo, quienes se encuentran en buen estado sanitario.  

 

A continuación se adjunta enlace con imágenes del Remolcador “Bella Unión”

 

https://drive.google.com/drive/folders/1O7yPN-QdCn5QTbGfVLVgcHLli0LfAYPl?usp=sharing    

Etiquetas :

Noticia Publicada :

Montevideo, 12 de Enero de 2018

Departamento de Relaciones Públicas - Armada Nacional
Otras Noticias de Interes

Embarcación demorada

La Armada Nacional, a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), está realizando la búsqueda de un pesquero artesanal con dos tripulantes a bordo, en la... Leer Noticia Completa

Hallazgo de cuerpo sin vida

La Armada Nacional recuperó el cuerpo sin vida de una persona que estaba pescando en la zona rocosa de Punta Colorada. Leer Noticia Completa

Rescate de 5 personas en la Laguna Negra

La Armada Nacional rescató a 5 personas que habían quedado a la deriva en la Laguna Negra. Leer Noticia Completa

Búsqueda de persona desaparecida en aguas del Río de la Plata

La Armada Nacional busca a un joven en aguas del Río de la Plata, tras desaparecer de la superficie mientras se bañaba. Leer Noticia Completa

Evacuación médica

La Armada Nacional realizó una exitosa evacuación médica de un pasajero que presentaba un cuadro de edema pulmonar. Leer Noticia Completa

La Armada Nacional asiste a una embarcación con una vía de agua mientras culminaban tareas de reflotamiento de un remolcador hundido.

En el día de hoy, la Armada Nacional, finalizó las tareas de supervisión en el salvamento del remolcador “TACUARI” de bandera paraguaya, que se había hundido el 28 de octubre ... Leer Noticia Completa