La Armada asiste a otras dos embarcaciones en jurisdicción de la Sub Prefectura de Carmelo

Personal de la Armada a través de la Sub Prefectura de Carmelo asistió a dos embarcaciones varadas en cercanías de la Isla Sola. Se trata de un velero y un yate, ambos argentinos, que tuvieron que ser remolcados debido a rupturas sufridas por la bajante en la zona.

El día de la fecha próximo a las 08.00 horas, se recibe llamado velero argentino "CUÑACTE" con 4 tripulantes a bordo (2 mayores y 2 menores) informando que se encuentra varado por problemas de timón,  en proximidades a la parada 6 del Canal Sur Isla Sola, lugar con marea peligrosamente baja para la navegación  (menos de 1,5 m de profundidad).

Fue enviada una patrullera vigilante a la zona para liberar de la varadura al velero y posteriormente fue remolcado de regreso a Puerto de Carmelo. Sus tripulantes se encuentran en buen estado sanitario.

Posteriormente se recibió otro llamado de un Yate también de bandera argentina, de nombre "RECIO YACHT " con dos tripulantes mayores indicando que quedó varado en proximidades de la parada 10 canal Sur Isla Sola en una zona con menos de dos metros de profundidad.

Se destacó una lancha tipo vigilante y otra embarcación menor para asistir en safar la varadura, logrando después de esto que la embarcación continuara su rumbo hacia Puerto Guazucito por sus propios medios.

Montevideo, 16 de Febrero de 2018