Exitoso rescate en aguas del Océano Atlántico

En el día de ayer, el navegante solitario del velero de madera “Lejos” fue rescatado con vida de las aguas del Océano Atlántico, gracias a la inmediata coordinación realizada por el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada Nacional (MRCC).

En horas de la mañana de ayer, el MRCC recibió un llamado del Centro Internacional de Coordinación y Respuesta de Emergencia (EEUU), informando que recibió una señal de alerta a nombre de Sr. Gabriel Simonini de 53 años de edad, quien se encontraba en aguas del Océano Atlántico, a 3600 km del Puerto de Montevideo.

Entre las fuentes consultadas se estableció comunicación con la estación de búsqueda y rescate NORFOLK, quien brindó información acerca de los buques que navegaban próximo a la zona del siniestro.  Como resultado de lo recabado se re direccionó al buque mercante “Harvest Sun” para que intercepte al Velero.

Tras recibir un nuevo pedido de auxilio por parte del navegante, informando que había aumentado el volumen de agua y la embarcación se estaba hundiendo, se le indicó al Buque “Harvest Sun” que aumente la velocidad para arribar antes de que zozobrara la embarcación. Una vez en el lugar, el buque mercante informa a la Armada Nacional que el navegante fue rescatado con éxito, en buen estado sanitario y que será posteriormente trasladado a puerto.

Cabe agregar que las condiciones meteorológicas en la zona del incidente eran adversas; olas de 6 mts y vientos de 60 kms/hr.

Montevideo, 16 de Marzo de 2017