Ceremonia de la Puesta de quilla de la Draga “21 de Julio” de la Administración Nacional de Puertos

El pasado 25 del corriente, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la obra para la construcción de la Draga “21 de Julio”, a realizarse en el astillero del Servicio de Construcciones Reparaciones y Armamento de la Armada, por parte de la empresa IHC HOLLAND B.V SUCURSAL URUGUAY.

El acto contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, Señor Subsecretario del Ministerio de Defensa, Daniel Montiel, Señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, Señor Senador de la República, José Mujica, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo Alonso, Señor Director General de Material Naval, Contralmirante Jorge Jaunsolo, Señor Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, Señor Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Ing. Alberto Díaz, Señora Directora Ejecutiva de IHC, Belle H. C. de Bruin, Señores Directores y Gerentes de IHC en Latinoamérica, Señor Secretario General del PIT-CNT, Marcelo Abdala, Personal Superior y Subalterno de la Armada Nacional.

La Banda de Parada de la Armada Nacional dio inicio a la Ceremonia interpretando las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra las siguientes autoridades: el Gerente de IHC Latinoamérica, el Ministro de Defensa Nacional, el Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Metalurgicos y Ramas y Afines, Danilo Dardano, el Presidente de la ANP, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, el CEO de IHC mundial, Dave Van Der Heyde y el Señor Director del Proyecto, Marcello Pecci.

Finalizando la ceremonia, se procedió a la colocación de tres monedas (un euro, un real y una moneda valor $ 1000 con inscripción del nombre de la draga) debajo de uno de los bloques que conformarán la quilla del buque una vez ensamblado.

Esas monedas serán retiradas al finalizar la construcción y luego se encuadran, para finalmente ser colocadas en el puente del buque.

Montevideo, 27 de Octubre de 2017