Arribo del ROU 04 “General Artigas” de la Campaña ANTARKOS XXXIV

En la mañana de hoy, el ROU 04 “General Artigas” arribó a la Base Naval del Puerto de Montevideo, luego de finalizar con éxito la Operación ANTARKOS XXXIV.

En presencia del Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo ALONSO, Señor Director General de Personal Naval, Contralmirante Daniel NUÑEZ, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Daniel MENINI, Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Ricardo DELLA SANTA, Autoridades Navales, Civiles, familiares y amigos, arribó al Puerto de Montevideo el Buque ROU 04 “General Artigas” luego de 37 días y 4900 millas navegadas.

En esta oportunidad fue transportada una carga de aproximadamente de 105 toneladas de carga general, 5 toneladas de víveres congelados y 226.000 litros de Gas oíl antártico, lo que significa un verdadero record en tonelaje de carga transportada al continente Antártico.

Además, durante la navegación los 15 Alumnos Aspirantes de 3er curso de la Escuela Naval, recibieron instrucciones básicas de seguridad de los roles en navegación normal y antártica.

Una vez arribado al Puerto capitalino y finalizada la maniobra de atraque, el Comandante en Jefe de la Armada felicitó al personal Superior y Subalterno del Buque, por el denodado esfuerzo en dicha Operación y el sacrificio que implica el cumplir con el deber lejos de las familias durante las fiestas tradicionales.

Montevideo, 9 de Enero de 2018