Regata Bicentenario Armada Nacional

En el día de ayer, se corrió la Regata Bicentenario de la Armada Nacional.

De la misma participaron 19 veleros, de los cuales 5 de ellos pertenecen a la Armada Nacional (Bonanza, Prata, Galerna, Rafaga y Aleph 3) y se destacó la participación del velero de la Armada argentina Fortuna II, tripulado por cadetes de la Escuela Naval Militar Argentina.

Los veleros recorrieron un total de 9.5 millas náuticas, desde Plaza de la Armada a Playa Pocitos. En la Línea de partida se encontraba el Barreminas ROU 31 “Temerario”, quien ofició como buque Comisión de Regata y dio inicio a la misma con un disparo de cañón.

La entrega de premios se realizó en el Club Naval siendo el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo Alonso quien entregara el trofeo al ganador de la clasificación general “Simba”.

En esta oportunidad nuestra Institución fue distinguida al lograr el primer puesto en la Serie B con el Velero “Galerna”.

Los demás premiados fueron distinguidos con la entrega de los premios por parte de los Contralmirantes en Actividad, el Vicepresidente del Club Naval y el Capitán del Yatch Club Uruguayo.

Montevideo, 13 de Noviembre de 2017