Personal de la Armada asiste a más de un centenar de personas en la República Democrática del Congo

La Armada realiza exitosa operación SAR en conjunto con la Policía Nacional del Congo, asistiendo a más de un centenar de pasajeros a bordo de botes motorizados durante una fuerte tormenta en el Lago Kivu, República Democrática del Congo.

Durante la tarde del viernes 17 de Febrero, la “Compañía Riverine” recibió un llamado de emergencia de la Policía Lacustre del Congo para apoyar una operación de Búsqueda y Rescate (SAR), para asistir a varios botes con pasajeros en peligro, a consecuencia de una fuerte tormenta en el Lago Kivu.

A partir de ese momento, la Compañía Riverine inició el procedimiento de Búsqueda y Rescate, además de realizar las coordinaciones con las autoridades Policiales Congolesas para la asistencia conjunta durante el operativo.

La intensa búsqueda demandó unas dos horas, se brindó asistencia y escoltando a un total de siete botes motorizados, que transportaban un estimativo de más de 100 pasajeros, entre mujeres y hombres a bordo, se dio por finalizado el operativo en forma exitosa.

Cabe destacar la abnegación, y el espíritu de compromiso de la Compañía URPAC, quienes de inmediato iniciaron el operativo, demostrando un alto grado de profesionalismo, amor a la profesión y cooperación con la Policía Congolesa, siguiendo un estricto cumplimiento del Mandato de las Naciones Unidas (MONUSCO) en apoyar al Gobierno local y la Protección de Civiles.

Montevideo, 20 de Febrero de 2017